El Govern empezará a pagar esta semana la ayuda de 2.000 euros a trabajadores autónomos

  • Todas las personas autónomas solicitantes de la ayuda habrán recibido los 2.000 euros antes del 31 de diciembre. 
Los trabajadores por cuenta propia en el primer mes han percibido de media 729,66 euros. Aunque existen grandes diferencias entre territorios.
Imagen de trabajadores por cuenta propia. 
Archivo
Los trabajadores por cuenta propia en el primer mes han percibido de media 729,66 euros. Aunque existen grandes diferencias entre territorios.

La Generalitat empezará esta semana a pagar la ayuda única de 2.000 euros a las personas autónomas que tienen derecho y que registraron la solicitud dentro del periodo que finalizó el pasado lunes día 7 de diciembre. 

El pago de este ajuste extraordinario y de emergencia se hará en grupos de 35.000 personas de forma que todas las personas autónomas solicitantes habrán recibido los 2.000 euros antes del 31 de diciembre

Después de la revisión y actualización de los primeros análisis de datos realizados, la cifra final de registrados en esta convocatoria que cumplen los requisitos para recibir la ayuda supera las 132.000 personas y la partida destinada será de 264 millones de euros. El gobierno ya tenía prevista esta posibilidad de aumento de los datos definitivos, motivo por el cual había hecho una reserva de 300 millones.

Este martes el Documento Oficial de la Generalitat de Cataluña publicará la convocatoria de la orden de bases con el importe que se destinará a esta ayuda. Miércoles, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias hará pública la resolución de los otorgamientos correspondientes a las solicitudes registradas por las personas autónomas en el e-TAULER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento