Down Mérida convoca el I Concurso Infantil de Cuentos sobre Síndrome de Down

Down Mérida ha convocado el I Concurso de Cuentos Infantiles sobre Síndrome de Down con el que se pretende que los alumnos, a través de la escritura creativa, "se conviertan en protagonistas activos en favor de la inclusión" de estas personas "creando su propia herramienta de sensibilización y fomentando valores como la tolerancia, el compañerismo o el respeto".

Esta es una actividad incluida en el proyecto de Asesoramiento a Centros Educativos (ACE) que Down Mérida lleva a cabo desde hace cinco años dentro del Programa 'El Valor de la Discapacidad' de Promoción de la Imagen de las Personas con Síndrome de Down, financiado por el SEPAD, y que este año ha sufrido algunos cambios debido a la Covid-19.

Así, en este certamen podrán participar aquellos alumnos pertenecientes al último ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º) de los colegios emeritenses y de la comarca que lo deseen, que deben hacer girar su creación en torno a una persona con Síndrome de Down, ya sea como protagonista o personaje secundario de la historia.

El objetivo es reflejar a través de esta creación "la inclusión a través de valores como el compañerismo, la empatía, la solidaridad y la tolerancia", según informa Down Mérida en nota de prensa.

Los centros interesados en participar en esta actividad pueden escribir al correo electrónico comunicacion@downmerida.com antes del 31 de diciembre y, posteriormente, preseleccionar dos cuentos que serán los que participen en el concurso.

El jurado del certamen, en el que participará la escritora de cuentos infantiles emeritense Noelia Paredes, anunciará la obra ganadora el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.

El ganador recibirá una cesta de regalos por valor de 150 euros, mientras que su centro educativo recibirá material escolar. Además el texto será publicado en la revista digital especializada en inclusión Mirada Social de la Fundación caja Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento