Holanda cierra 'todo' hasta el 19 de enero por el impacto de la segunda ola de Covid: ni colegios ni nada "no esencial"

  • Es el confinamiento más rígido aplicado en Países Bajos desde marzo. 
Una vista de Stratumseind casi desierta, la calle de bares más larga de los Países Bajos durante un "cierre parcial" debido al drástico aumento de las infecciones de coronavirus.
Una vista de Stratumseind casi desierta, la calle de bares más larga de los Países Bajos.
DPA vía Europa Press
Una vista de Stratumseind casi desierta, la calle de bares más larga de los Países Bajos durante un "cierre parcial" debido al drástico aumento de las infecciones de coronavirus.

El primer ministro holandés Mark Rutte declaró este lunes el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, lo que incluye comercios, gimnasios, prostíbulos y museos, hasta el 19 de enero, en el confinamiento más rígido aplicado en Países Bajos desde marzo.

En un discurso a la nación, inusual en un jefe de gobierno neerlandés e interrumpido con pitidos y gritos de fondo de una protesta convocada delante de su oficina contra las restricciones, Rutte confirmó que Países Bajos “estará confinada” de forma inmediata y durante cinco semanas, tras dispararse los contagios a unos 10.000 casos por día.

Dos meses después de cerrar bares y restaurantes para controlar sin éxito los contagios, Rutte, que calificó las medidas de “severas” y “drásticas” pero “vitales”, ha pedido a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados a casa a un máximo de dos personas, y a tres en Navidad.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento