Detectados casos de alteración del DNI en menores que quieren entrar en discotecas

  • La Policía investiga cuatro casos en Badajoz.
  • Los menores querían hacerse pasar por mayores.
  • Se trata de modelos antiguos del documento.

La Policía Nacional investiga la proliferación, entre menores, de casos de alteración de la fecha de nacimiento de su Documento Nacional de Identidad (DNI), con el objetivo fundamental de hacerse pasar por mayor de edad para poder acceder a discotecas.

Según la Delegación del Gobierno, la Policía investiga cuatro casos detectados la pasada semana en Badajoz, y recuerda que el DNI es un documento público oficial que acredita la auténtica personalidad de su titular y constituye el "justificante completo" de la identidad de la persona.

Alteraciones en modelos antiguos

El tipo de soporte de DNI sobre los que se opera la alteración es sobre el modelo antiguo, ya en desuso, y que está plastificado en su parte externa. Éste modelo aún está vigente entre muchos jóvenes, ya que en personas menores de 30 años su periodo de validez es de 10 años.

La Delegación apunta que los porteros de los lugares en los que se ha intentado la simulación han sido aviados, por lo que la revisión de los documentos de posibles menores es "constante y minuciosa".

El Cuerpo Nacional de Policía advierte que en todos los casos aparecidos y que pudieran repetirse, se tramitan las correspondientes diligencias penales que son remitidas a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento