Andújar invierte 280.000 euros en la mejora, acondicionamiento y accesibilidad de su mercado de abastos

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha invertido unos 280.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento del mercado de abastos, una acción enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sosteniblee Integrado, Edusi. En concreto se ha actuado en la accesibilidad, iluminación, acondicionamiento térmico, plan contra incendios y equipamientos.

De esta forma, se han invertido 210.000 euros en la mejora de la climatización y la eficiencia energética y más de 67.000 euros en la mejora de la accesibilidad, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio y Vivienda, Juan Francisco Cazalilla.

"Con estas inversiones queremos convertir la plaza de abastos de Andújar en un plaza de abastos más competitiva, más en la línea de lo que Andújar del siglo XXI necesita y se merece y, por su puesto, en una plaza de abastos que cumpla las expectativas y las necesidades tanto de los comerciantes como de los consumidores", ha dicho Cazalilla.

A estas acciones hay que unir las mejoras en la parte central de la plaza y un programa de actividades que se va a desarrollar enesta misma ubicación.

La medida se encuentra recogida en la Línea 7 de la citada Estrategia, sobre la regeneración económica y plan de apoyo al comercio local. Esta línea cuenta con un presupuesto de 950.000 euros, de los que se va a destinar la mayor parte a acciones de dinamización, difusión y promoción de las tiendas, negocios ycomercios de la ciudad.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros en la mejora y modernización de la ciudad, de ellos cinco millones corresponden a Fondos Fondo Europeo de Desarrollo Regional Europeos y, el resto, 1.250.000 euros, al propio Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento