Se duplican en la Región de Murcia las madres adolescentes en sólo dos años

  • En 2006 hubo 144, frente a las 287 del 2008.
  • Los murcianos confiesan que tienen sexo a los 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El caso del niño y la niña británicos que han sido padres con 13 y 15 años respectivamente ha conmocionado a medio mundo, pero es que en la Región también se dan historias parecidas. De hecho, los adolescentes murcianos confiesan que tienen sexo a los 14 años y en tan sólo dos años se ha duplicado el número de madres menores de edad en la Comunidad.

Así, el Instituto Nacional de Estadística estima que en 2008 se habrían producido 287 partos de madres adolescentes frente a 144 en 2006.

Pese a que aumentan los embarazos en madres menores de edad, también ha subido el nº de chavales que buscan la píldora del día después.

Entre 2001 y 2005 se cuadruplicó en la Región la venta de la píldora poscoidal y eso que aquí cuesta unos 20 euros y se necesita receta. En Cataluña y Andalucía es gratis.

Embarazo a los 17 años

Alicia Alfaro se quedó embarazada con 17 años. Ahora tiene 27 y, con dos niños, dice que no se arrepiente de nada, "tan sólo de no haber estudiado, pero era consciente de lo que hacía. Tenía las cosas muy claras y me apetecía tener el bebé. El segundo, una niña, la tuve con 23 años y esperé un poco de tiempo por mi marido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento