Detenido por atracar una pastelería de Vigo e intentar clavar un cuchillo a un hombre que auxilió a la dependienta

Un hombre de 51 años domiciliado en A Lama (Pontevedra) ha sido detenido por, supuestamente, haber atracado una pastelería de Vigo y haber intentado clavar un cuchillo a un hombre que auxilió a la dependienta.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19,00 horas de este domingo, cuando un varón contactó por teléfono con el 091 para alertar de que se había comenzado a producir una riña entre dos personas en la calle Zamora.

Tras desplazarse a la zona, los agentes observaron cómo un hombre intentaba abrir la puerta de un establecimiento desde el interior con empujones y golpes. Al advertir la presencia policial, esta persona, junto a la que se encontraba un cuchillo, incrementó su violencia.

Así, los funcionarios accedieron con cuidado al local y redujeron e inmovilizaron a este varón para identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad mediante el que localizaron una gran cantidad de dinero escondida entre su ropa.

En ese momento, una dependienta salió de la trastienda del local junto a un testigo que manifestó que, mientras se encontraba frente a la pastelería, había escuchado gritar a esta mujer y había observado cómo un hombre se aproximaba a ella.

Además, explicó que había entrado al local para auxiliarla, tras lo que había comenzadp un forcejeo con el otro hombre durante el que ambos habían caído al suelo y un cristal del expositor se había roto. Después, indicó que el asaltante había sacado un cuchillo y había intentado clavárselo, aunque él había podido evitar la agresión y se había resguardado con la dependienta en un cuarto interior.

Paralelamente, otra persona que se encontraba en el exterior escuchó los gritos y observó al atracador armado con un cuchillo y cómo la pareja se encerraba en trastienda. Entonces, cerró la puerta de acceso a la calle para impedir que el atracador pudiera abandonar el local en el momento en el que los policías se presentaron en el lugar.

DETENCIÓN

Finalmente, los agentes detuvieron al asaltante y lo trasladaron a un centro médico para que recibiese asistencia debido a varios cortes causados por la rotura del cristal del expositor. Además, descubrieron que previamente había accedido a otra tienda de la misma calle en la que había intentado obtener dinero. Sin embargo, había huido al descubrir que había más personas en el interior.

Una vez en Comisaría, se tomó declaración a este hombre y se comprobó que contaba con 52 antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos relacionados con hechos similares. Después, el detenido y lo actuado pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento