Aptera: el coche del futuro diseñado para ahorrar gasolina en el presente

  • Un nuevo modelo futurista lanzado en Estados Unidos.
  • Tiene tres ruedas y de consumo eficiente.
  • Lo fabrica una pequeña compañía de emprendedores.
Un vehículo Aptera 2, versión eléctrica, aparcado en Carlsbad, California, Estados Unidos. (REUTERS)
Un vehículo Aptera 2, versión eléctrica, aparcado en Carlsbad, California, Estados Unidos. (REUTERS)
Mike Blake / Reuters

Es compacto, parece salido de la serie de animación Los Supersónicos y sus fabricantes, una emergente compañía californiana, espera que tenga éxito entre los consumidores estadounidenses ahogados por el precio del combustible: es el nuevo modelo Aptera 2 .

El coche, lanzado por una firma de emprendedores, tiene tres ruedas, dos asientos y apariencia, más que aerodinámica, espacial.

Hay la versión híbrida y la eléctrica: quienes han probado esta última afirman que se conduce como un coche tradicional.

Rinde 42 kilómetros por litro; una de las claves de su éxito, confían sus creadores. "Tiene un excelente nivel de eficiencia energética, realmente el consumidor va a ahorrar mucho dinero", afirma Paul Wilbur, director de Aptera, entrevistado en la sede de la compañía, en Vista, California, Estados Unidos.

Interior del Aptera.

El nuevo mercado estadounidense

Aptera es una de las compañías emergentes en la costa este estadounidense, que junto con otras como Tesla Motors, Fisker Automotive y ZAP, están sacado al mercado vehículos que ahorran gasolina y emiten pocos contaminantes.

Su precio está entre los 25.000 y los 40.000 dólares (entre los 20.000 y 30.000 euros), dependiendo si se trata de su versión híbrida, eléctrica o tradicional. La firma empezará a entregar sus primeros vehículos en el primer trimestre de este año y espera llegar a las 10.000 unidades anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento