Un soldado y su novia detenidos por llamar a la guerra santa a través de Internet

  • La chica es hija del entrenador del CajaGranada de tenis de mesa.
  • El arrestado es granadino y trabaja en la Base Aérea de Armilla.
  • Sus conocidos dicen que no sabían que eran musulmanes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Christian Peso Ruiz Coello y María Chobina.
Christian Peso Ruiz Coello y María Chobina.
EFE

Parecían una pareja normal y sin embargo se dedicaban a difundir vídeos de contenido yihadista a través de Internet en los que se llamaba a la comisión de atentados terroristas en España.

Christian Peso Ruiz Coello y María Choubina han sido detenidos hoy por la Policía por crear y colgar en la Red once vídeos con alto contenido radical en los que promulgaban la realización de atentados en Granada.

La pareja, que usaba  identidades falsas en Internet, además, había visto más de 2.400 reproducciones de contenido radical y mantenido contacto con más de 200 internautas afines a los postulados de la Yihad Internacional de diferentes países de Europa y Oriente Medio.

Los vecinos de María Choubina (en la calle Castañal) aún no se lo creen. La joven de 24 años vivía con su padre, entrenador del Club CajaGranada de tenis de mesa, en el barrio de Bola de Oro, y según sus allegados, no es islámica, sino ortodoxa.

Su novio, Christian Peso, que tiene la misma edad, es granadino y soldado de la Base Aérea de Armilla. Sus compañeros desconcertados dicen que no sabían que fuera musulmán y que nunca habían notado nada raro en su comportamiento.

Las investigaciones que han dado lugar a la Operación Nazarí, por las que se han detenido a los jóvenes,  se remontan a junio de 2008, cuando se detectaron varios vídeos en Internet en los que se hacía un llamamiento a la guerra santa. El caso está bajo la supervisión del titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

María y Christian habían conseguido que sus vídeos fueran visionados en más de dos mil ocasiones. Al parecer, el soldado elaboraba composiciones propias a partir de imágenes de distintas páginas radicales, que editaba, trataba y colgada en sitios públicos de la Red.

Los arrestados pretendían provocar en el mundo islámico un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento