La UdG participa en un proyecto transfronterizo para crear vínculos entre profesionales

La Universitat de Girona (UdG) ha participado en el proyecto de investigación transfronteriza 'Prospectiva Transfronteriza Sanitaria y Social' (ProspecTsaso), que "ha propuesto formaciones, acompañado la investigación e impulsado redes profesionales en el campo de la intervención social, educativa y sanitaria" durante cuatro años, ha informado la institución en un comunicado este lunes.

El proyecto ha conseguido, según la UdG, "el acercamiento entre los ocupadores y los sectores de la formación y la organización con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de las profesiones, las prácticas y las situaciones emergentes del territorio".

El proyecto también ha contado con el Consejo Comarcal del Alt Empordà, la Universitat de Barcelona, la Université Perpignan Via Domitia, el Institut Régional du Travail Social de Llenguadoc-Rosellón, la Association Joseph Sauvy, el Institut Saint-Simon ARSEAA y el Centre Régional de Formation aux Métiers du Social-E.R.A.S.M.E.

El proyecto ha permitido "reducir el efecto frontera, fomentar los intercambios entre profesionales, permitir la movilidad transfronteriza de los futuros graduados para ampliar sus perspectivas de inserción profesional, clarificar y armonizar los sistemas de atención a las personas y situaciones emergentes", según la UdG, que ha aportado un equipo interdisciplinario de 21 investigadores.

ProspecTsaso ha generado artículos científicos, bases de datos, guías de buenas prácticas, libros, vídeos y aplicaciones informáticas.

Desde este martes hasta el jueves se celebrarán unas jornadas de cierre en forma de seminarios de reflexión para hacer difusión de los resultados del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento