El Ayuntamiento de Rincón entrega a la Asociación Mercader contra el Ictus calendarios solidarios y libros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha entregado este lunes a la Asociación Mercader Málaga contra el Ictus la edición de unos calendarios solidarios y libros cuyos beneficios irán destinados íntegramente al colectivo.

Se trata de unos calendarios solidarios que recuerdan por meses cada una de las actividades que se desarrollan desde la Asociación Mercader con sus usuarios y familiares, además de un centenar de libros 'Demos la vuelta al Ictus', que relata historias "llenas de emoción con un denominador común, el ictus cerebral", ha explicado la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

La adquisición de los calendarios -cinco euros- y los ejemplares de los libros -diez euros- se realizará directamente en la asociación, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Aguilar ha reiterado su agradecimiento con la asociación "por el importante trabajo que vienen realizando con las personas afectadas por ictus, y por su labor informativa dirigida a la ciudadanía en general sobre las diferentes medidas a tomar cuando se padece un ictus, así como las actuaciones y hábitos que pueden ayudar a prevenir esta enfermedad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Mercader Málaga, Alberto Burgos, también ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por parte de la concejala de Bienestar Social "que es clave para continuar avanzando para dar visibilidad a un problema que se ha convertido en la principal causa de muerte en la mujer, y la segunda en el hombre, con casi 120.000 casos al año en España", lamentando que "uno de cada seis personas sufrirá un caso de ictus en su vida".

La Concejalía de Bienestar Social mantiene una relación directa con la asociación colaborando en diferentes actividades al año. Así, el pasado mes de octubre se desarrolló en Rincón de la Victoria una jornada informativa sobre cómo prevenir y detectar los principales factores de riesgo más importantes con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebra el 29.

También se elaboro por parte del área junto a la asociación un manifiesto aprobado en pleno por unanimidad, de apoyo y reconocimiento a todos aquellos agentes y colectivos implicados "por su dedicación, trabajo y esfuerzo en ayuda a los afectados de ictus, además de compartir con la sociedad el conocimiento de esta enfermedad".

La Asociación Mercader Málaga contra el Ictus es un colectivo sin ánimo de lucro en apoyo a afectados de ictus después del servicio hospitalario, prestando servicios de rehabilitación a los afectados de ictus y refuerzo emocional a familiares.

Actualmente atiende a unas 70 familias prestando servicios gratuitos como talleres cognitivos de memoria, gimnasia pasiva, logopedia, talleres de ayuda mutua, fisioterapia, psicología, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento