Planean que se peatonalice la mitad de la plaza de la Merced

  • Los presupuestos de 2009 prevén 1,3 millones de euros.
  • El Ayuntamiento pedirá financiación a la Junta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Es apenas el único proyecto de esos que se suelen calificar de emblemáticos. Entre las inversiones municipales para 2009 se incluyen 1,3 millones para redactar el proyecto de remodelación de la plaza de la Merced, donde vivió el artista Pablo Ruiz Picasso.

El objetivo es recuperar la imagen que tenía esta zona de la ciudad a finales del siglo XIX, cuando nació el genio malagueño. Se pretende conectar peatonalmente la zona de Casas de Campo y la de los antiguos cines Astoria y Victoria con la plaza «recreando» el aspecto de aquellos años, según detalló ayer el alcalde, Francisco de la Torre.

De esta forma, el tráfico de vehículos se reduciría a la circulación que proviene desde calle Álamos y desde el mercado de la Merced. El Ayuntamiento calcula que el coste total del proyecto ronda los cinco millones y quiere que la Junta financie las obras, que podrían culminarse a finales de 2010.

Otra inversión menos emblemática y más social es, por ejemplo, la de los dos millones que se dedicarán a la construcción de una residencia de atención social en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento