Comienzan las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño, por 125 millones

  • Las obras tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.
  • Serán ocho kilómetros, entre San Miguel de la Barrera y Riaño.
  • En el futuro se unirán a la autopista AS-3, según el Principado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Hoy han dado comienzo las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño, que costarán unos 125 millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de unos 30 meses. Se desdoblará el tramo entre San Miguel de la Barrera y Riaño, que en el futuro formará parte de la AS-3.

El proyecto, de ocho kilómetros de longitud, es una "de las infraestructuras más importantes y costosas de Asturias", en palabras de Vicente Álvarez Areces, presidente asturiano, está financiado con cargo a los fondos mineros. El Principado aporta el 25 por ciento del total, que asciende a 110 millones de euros, a los que hay que sumar 15 millones más correspondientes a expropiaciones.

"Cuando finalicen los trabajos, la carretera tendrá el diseño de una autovía, destinada a unir con comodidad y seguridad el área central de Asturias, su entramado industrial, la zona de Llanera y Siero y la cuenca del Nalón", ha destacado Areces.

El trazado de la autovía eliminará uno de los "principales puntos negros" de la red autonómica, localizado en las inmediaciones de los túneles de Riaño, que "serán modernizados y adaptados a la nueva normativa europea de seguridad en túneles", ha apuntado el presidente del Principado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento