Garzón investiga si el dueño de Begar pagó una comisión de 3 millones

  • La empresa UFC se hizo con el concurso para construir 139 viviendas en Boadilla.
  • La supuesta comisión pagada por Ulibarria a Francisco Correa se hizo en Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El juez Baltasar Garzón investiga si el constructor leonés José Luis Ulibarri, dueño de Begar, pagó una comisión de tres millones de euros para hacerse con la construcción de una promoción de 139 viviendas en Boadilla del Monte, según ha publicado El País.

Según los datos del sumario, citados por este diario, la obra se adjudicó a UFC, propiedad de Ulibarri, a cambio de 3 millones que el constructor pagó en su despacho de Valadolid a Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama de corrupción.

Correa pudo repartir  el dinero con el ya ex alcalde de este municipio, Arturo González.

La oferta ganadora que UFC presentó al concurso del Ayuntamiento de Boadilla por 35 millones era tres millones más barata que la que perdió la adjudicación.

Casualmente, la cifra ahorrada por Ulibarri para hacerse con la promoción es idéntica que la suma presuntamente pagada en comisiones ilegales, según el mismo diario.

El cabecilla Francisco Correa asegura tener un video en el que sale el ex alcalde cobrando una comisión anterior, grabación con la que le chantajeaba.

El vídeo presuntamente comprometedor para el regidor de Boadilla fue visionado por un alto cargo de la Junta de Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento