Un calendario homenajea a los mejores vecinos del Distrito Centro

  • Lo ha editado el Ayuntamiento y muestra el patrimonio humano.
  •  Los elegidos han sido designados por los ciudadanos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos más ejemplares del Distrito Centro van a tener su particular homenaje gracias a una idea singular. Todos los vecinos y representantes de asociaciones se han puesto de acuerdo y han votado a los 12 vecinos más importantes del barrio para ponerlos en valor.

Entre ellos destacan personas solidarias, que han luchado por la igualdad o que han destacado por su esfuerzo personal.

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán, destaca que estas personas han sido elegidas entre una treintena de solicitudes recibidas, pero que han sido reconocidas «por su aportación a los barrios de la ciudad y por su desarrollo como personas».

El presidente del Consejo de Distrito Centro, Pedro Antúnez, explica que son vecinos que están viviendo cerca y que por tenerlos accesibles «no los ponemos en valor, y gracias a este calendario se les va a hacer justicia».

El próximo día 20 de febrero por la tarde habrá un acto público en la iglesia de la Magdalena, donde estarán los 12 protagonistas y el resto de sus vecinos.

En las siguientes semanas, una exposición itinerante por los centros cívicos completará el resto de los actos. Desde el Consejo de Distrito recuerdan que en breve se volverá a abrir el plazo para votar a los 12 vecinos de 2010.

Los afortunados Entre los meses del calendario figuran Rafael Ayala, por su esfuerzo personal; Luis Bedmar, por su contribución a la música cordobesa, y el artista Eduardo Corona.

Por su aportación al mundo de las peñas figura Gonzalo Góngora, y por su dedicación a los niños, Rosario Gutiérrez, representante de una Ong. El mes de agosto está dedicado a Josefina Liébana. Cierran el calendario Dora Martínez, Bartolomé Menor, Felisa Mesa y María José Moruno.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento