Cómo juegan a la Lotería de Navidad en otros países

Lotería italiana.
Lotería italiana.
Lotteria Italia.
Lotería italiana.

La Lotería Nacional en España está muy arraigada, sobre todo, determinados sorteos que crean fechas muy señaladas en el calendario, tales como el Sorteo Extraordinario de Navidad o el Sorteo Extraordinario del Niño.

Al igual que en España, en otros países también se reparten numerosos botes a lo largo del año mediante la realización de sorteos, aunque ningún país, a excepción de Argentina, tiene una tradición tan popular en la historia como en el caso de España con su sorteo navideño.

¿Cómo se juega a la lotería en otros países?

Como se ha indicado, Argentina cuenta, al igual que España, con un sorteo de Navidad, denominado el Gordo de Navidad. Los principales sorteos del Gordo se dan en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe o la Ciudad de Buenos Aires. En Buenos Aires, el sorteo se realiza el 30 de diciembre a las 21:00 horas, con un primer premio de 65 millones de dólares.

En Portugal, además de jugarse el Euromillones o el conocido como Totoloto, dentro de la Lotría Clásica se realiza un sorteo especial de Navidad, denominado Lotaria Clássica de Natal. El boleto cuesta 15 euros y se puede ganar hasta 12.500.000 euros a la serie. 

En otros países, como Italia, tiene más repercusión el premio de Reyes, denominado Lotería Italia 2020, que se celebra el día 6 de enero de 2021. El boleto cuesta 5 euros y el primer premio es de 5 millones de euros, que se reparte durante el programa denominado Soliti Ignoti - Il Torna.

En Estados Unidos, las dos grandes casas de lotería son Mega Millions y Powerball, las cuales reparten a lo largo del año numerosos botes de premios. Así, aunque no celebran un sorteo especial por Navidad, se han repartido premios de hasta 200 millones de dólares en Mega Millions o de casi 300 millones en Powerball.

Française des Jeux (FDJ), la casa de loterías de Francia, lleva a cabo también un sorteo de Navidad, el Grand LOTO de Noël, con el que se puede ganar un premio de 15 millones de euros. Además, se sortean otros 100 premios de 20.000 euros. El sorteo se realiza el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre.

Bélgica es otro de los países que cuenta con un sorteo de Navidad extraordinario. Así, se pueden ganar 3 millones de euros en el denominado Lotto Extra de Noël del 24 de diciembre. También el 31 de diciembre se reparten otros 3 millones de euros en el Lotto Extra de Nouvel An. Además, si en el primero de ellos no hay ganador, en el de fin de año el premio asciende a los 6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento