La Ley Celaá, el trasvase, la vacuna contra el Covid y los presupuestos centran las preguntas a López Miras

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, responderá este miércoles, 16 de diciembre, a las preguntas de los cinco portavoces parlamentarios -PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox-, admitidas este lunes a trámite por la Mesa de la Cámara.
Mesa de la Cámara
Mesa de la Cámara
ASAMBLEA REGIONAL
Mesa de la Cámara

La aplicación de la Lomloe, conocida popularmente como Ley Celaá, y sus consecuencias tanto para la educación especial como para el modelo educativo actual es uno de los temas sobre los que se interesan los distintos grupos parlamentarios.

Además, preguntarán por el plan de vacunación contra el coronavirus; las medidas que prevé adoptar ante el acuerdo suscrito para acotar el trasvase Tajo-Segura y la fecha de presentación en la Asamblea del proyecto de ley de Presupuestos para 2021.

En concreto, el Grupo Parlamentario Vox interpelará al presidente del Consejo de Gobierno sobre qué medidas institucionales va a adoptar el Gobierno "ante el ataque de PP, PSOE y Ciudadanos de Castilla-La Mancha al trasvase Tajo-Segura con la firma del llamado Pacto de la Sed".

El Grupo Parlamentario Mixto planteará a López Miras "si van a cerrar los centros de Educación Especial en la Región, como consecuencia de la Lomloe".

El Grupo Parlamentario Socialista se interesará sobre cuándo tiene previsto presentar en la Asamblea regional el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021.

El Grupo Parlamentario Popular preguntará sobre las consecuencias que puede tener la entrada en vigor de la Lomloe para el modelo educativo actual, donde conviven la educación pública y la concertada.

Y el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se interesará sobre el plan de vacunación y las medidas concretas que el Gobierno regional va a aplicar para alcanzar la inmunización de la población contra la covid-19.

Además de estas preguntas, en el orden del día de la sesión plenaria figuran otras seis cuestiones formuladas a distintos miembros del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento