Desestiman la petición de Clavijo de archivo del caso Reparos

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha dictado un auto en el que desestima la petición del senador de Coalición Canaria y ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de archivo de la causa abierta por el denominado 'caso Reparos'.
El senador de CC Fernando Clavijo
El senador de CC Fernando Clavijo
David Corral

Los representantes legales de Fernando Clavijo solicitaron el sobreseimiento del caso al entender que la pieza separada abierta contra él suponía un fraude procesal, toda vez que el procedimiento se llevó a cabo fuera de los seis meses que contempla la ley.

En su auto, la magistrada Ana Serrano-Jover expone que la formación separada de la pieza tiene su origen en que el investigado es aforado y, si bien reconoce que podría haber si objeto de procedimiento distinto, se acumuló.

Asimismo, señala que eso no quita que deban investigarse los hechos denunciados, siendo el trato más adecuado la pieza separada, más teniendo en cuenta que los expedientes que están siendo estudiados son muy voluminosos.

La juez considera que el mero hecho de que haya transcurrido el plazo que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal no es causa suficiente para el sobreseimiento de la causa. Por otra parte, remarca que no es posible acordar la práctca de nuevas diligencias, dado que el plazo ha transcurrido sobradamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento