Preocupación en la Junta por la tendencia ascendente de casos en Miranda (Burgos) y la ocupación hospitalaria

La Junta de Castilla y León ha trasladado al Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro su "preocupación" por la situación epidemiológica del coronavirus en la ciudad, con una tendencia "claramente ascendente" en cuanto al número de casos, así como por la ocupación hospitalaria.

Según han explicado desde el Consistorio de Miranda de Ebro, el Gobiero regional ha informado de "una tendencia claramente ascendente" en cuanto al número de casos, así como del índice de ocupación hospitalaria por coronavirus en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol.

La incidencia acumulada a 14 días en Miranda, según datos de la Junta publicados en el portal de Transparencia, es de 270,2 casos por cada 100.000 habitantes, hasta este domingo, y de 157,6 casos a siete días.

Asimismo, según han explicado fuentes municipales, la ocupación del hospital se acerca a los niveles de principios del mes de octubre, en cuanto a la incidencia acumulada, si bien durante los meses de octubre y noviembre la tendencia era descendente, en los últimos días ha vuelto a ir en ascenso.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro comparte la preocupación de la Junta y ha hecho un llamamiento a los mirandeses para que cumplan con las medidas establecidas y también con las recomendaciones necesarias para combatir y frenar la expansión del virus.

Por ello, además de la vigilancia del cumplimiento que está llevando cabo, realizará una campaña de concienciación que pasará por la distribución en redes sociales de mensajes marcados por la dureza de la situación y las consecuencias de los incumplimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento