Una investigación mejora la detección de las cargas topológicas en las memorias magnéticas 3D, sustitutas del disco duro

Una investigación conjunta de la Universidad de Oviedo, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), el Sincrotrón Alba y la Universidad de Glasgow, ha permitido mejorar la detección de las cargas topológicas en las memorias magnéticas 3D, que sustituirán a los discos duros habituales.
Microscopía magnética.
Microscopía magnética.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Microscopía magnética.

Los defectos topológicos -pequeños remolinos magnéticos- localizados en este estudio mediante tomografía de rayos X, juegan un "papel clave" en la propagación de la información de manera rápida y estable, según ha informado la institución académica asturiana en nota de prensa.

El artículo, publicado en 'Nature Communications', emplea una nueva técnica de imagen desarrollada a través de la colaboración de las instituciones participantes. Se trata de un desarrollo tecnológico "de gran interés" en un momento en el que la comunidad científica y la industria de grabación magnética están trabajando en el desarrollo de memorias magnéticas 3D con una mayor capacidad de almacenamiento que los discos duros 2D habituales.

La tomografía magnética de rayos X permite extender las técnicas de microscopía magnética habituales, que proporcionan imágenes en dos dimensiones, a la tercera dimensión, creando mapas tridimensionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento