Pintadas contra la sede de ERC en Mataró (Barcelona) tras el fichaje de un excargo del PSC

  • Entre los mensajes, se puede leer "33", una fórmula utilizada por la extrema derecha independentistas que alude al lema "Cataluña Catalana".
  • La sede ya amaneció con pintadas el pasado sábado 5 de diciembre.
Pintadas en la sede de ERC de Mataró.
Pintadas en la sede de ERC de Mataró.
ERC Mataró @ercmataro

La sede de ERC en Mataró (Barcelona) ha amanecido este lunes con pintadas contra la formación republicana, alusivas al fichaje del exdiputado del PSC en el Parlament Carles Castillo como número 4 de la lista de Esquerra por Tarragona para las elecciones catalanas del 14 de febrero.

La agrupación de ERC en Mataró ha colgado en Twitter una imagen de la entrada de su sede en la que se leen mensajes como "Ratas ñolas" o "Castillo rata", acompañados de un "33", una fórmula utilizada por grupos de extrema derecha independentistas que aluden al lema "Cataluña Catalana", invocando la tercera letra del abecedario.

"La sede de ERC en Mataró vuelve a levantarse con un nuevo ataque vandálico y xenófobo después del ataque de la semana pasada. Desde Mataró y en todas partes continuaremos defendiendo los valores republicanos. ¡La xenofobia, cuanto más lejos del independentismo, mejor!", ha escrito la agrupación de ERC en Mataró en un tuit.

El sábado 5 de diciembre, la sede también amaneció con pintadas en las que se podía leer "Traidor Tardà", "Defensa.cat 33", "Vendidos" e incluso pedían la dimisión del Conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Desde Twitter ha expresado su solidaridad con ERC el primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "Vandalizar las sedes de los partidos es una actuación propia de intolerantes y antidemócratas. Queremos condenar estos hechos y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, en este caso Esquerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento