Investigan si la identificación de los jóvenes que quemaron fotos del Rey fue correcta

  • Los impulsores de la campaña 'Yo también quemo la corona española' reiteran que las actuaciones policiales fueron "ilegales".
  • La Apdcat y el Síndic han iniciado la investigación.
  • Los hechos ocurrieron en septiembre de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Varias personas queman fotos de los Reyes en Girona(EFE).
Varias personas queman fotos de los Reyes en Girona(EFE).
EFE
Varias personas queman fotos de los Reyes en Girona(EFE).

La Agència Catalana de Protecció de Dades (Apdcat) está investigando si la identificación por parte de los Mossos d´Esquadra de los jóvenes de Girona que quemaron fotos del Rey en septiembre de 2007 se hizo de acuerdo con la ley vigente, según confirmó este martes esta institución.

Los Mossos utilizan unos ficheros políticos que la ley prohíbe de forma clara y evidente

La Apdcat recibió una denuncia sobre este asunto y ha abierto las "primeras diligencias de investigación" sobre el caso. Además, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, recibió una queja por el mismo asunto y ha solicitado información a la Conselleria de Interior sobre el caso. Una vez disponga de la información emitirá una resolución.

Los impulsores de la campaña ´Yo también quemo la corona española´ valoraron en un comunicado "muy positivamente" que tanto la Apdcat como el Síndic hayan iniciado estos trámites. Reiteraron que las actuaciones policiales posteriores a la quema de fotos fueron "ilegales".

Añadieron que el proceso judicial por la quema de fotos de los Reyes españoles demostró que los Mossos d´Esquadra "utilizan unos ficheros políticos que la ley prohíbe de forma clara y evidente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento