Localizada una cuarta víctima mortal tras el derribo de la nave incendiada en Badalona

  • El personal de la empresa de derribo ha encontrado el cadáver entre los escombros.
  • Los Bomberos se habían retirado de la nave diciendo que no habían encontrado ningún otro cadáver.
Los bomberos retiran el cuerpo de la cuarta víctima mortal del incendio de la nave de Badalona.
Los bomberos retiran el cuerpo de la cuarta víctima mortal del incendio de la nave de Badalona.
ACN
Los bomberos retiran el cuerpo de la cuarta víctima mortal del incendio de la nave de Badalona.

Este lunes ha aparecido el cuerpo de una cuarta víctima mortal del incendio de la nave de Badalona donde vivían más de un centenar de migrantes sin hogar. Ha sido la empresa encargada del derribo quien ha localizado el cadáver entre los escombros. Los Mossos d'Esquadra y los bomberos se han dirigido hacia el lugar para llevar a cabo el levantamiento y volver a inspeccionar la zona, según ha avanzado la Cadena Ser. 

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado este mediodía en rueda de prensa que el número definitivo de víctimas no se cerrará hasta que no se finalice esta nueva inspección. 

Por su parte, el alcalde de Badalona Xavier García Albiol ha explicado que el cuerpo ha sido localizado en una zona muy afectada por los estragos del fuego: "El cuerpo ha aparecido en un espacio donde los perros ya habían hecho una revisión general, pero había muchos trozos de piedras y vigas que cubrían algunos rincones. Está en un espacio muy complicado, donde no se puede acceder caminando porque hay riesgo de que se hunda, y esto técnicamente lo complica mucho más", ha argumentado. Debido a la complejidad de la situación, el cadáver se ha retirado con grúas.

Los Bomberos de la Generalitat se retiraron este fin de semana de la nave ocupada donde el pasado martes murieron tres personas en un incendio, declarando que no habían encontrado ningún otro cadáver entre los restos del edificio.

El Ayuntamiento de Badalona inició el sábado la demolición de la fábrica con carácter de urgencia. Este fin de semana, 11 dotaciones de Bomberos han estado inspeccionando la nave, mientras la empresa encargada de la demolición del edificio llevaba a cabo las tareas de desescombro, y todavía este domingo habían apagado algún foco que seguía humeando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento