TVE estrenará 'Pelotas', una serie sobre gente de barrio aficionada al fútbol

  • Mostrará las peripecias de unos vecinos que tienen en común la afición por el Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional.
  • Es una idea de José Corbacho y Juan Cruz que también dirigen la serie.
  • Contará con la actuación de Ángel de Andrés, Javier Albalá, Alicia Agut, Blanca Apilanez y María Botto, entre otros.
José Corbacho y Juan Cruz flanquean al elenco de la serie. (TVE)
José Corbacho y Juan Cruz flanquean al elenco de la serie. (TVE)
TVE
José Corbacho y Juan Cruz flanquean al elenco de la serie. (TVE)

Pelotas es la nueva ficción que estrenará Televisión Española la próxima semana, con el debut de José Corbacho y Juan Cruz como directores.

Muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos de un mismo barrio que los domingos por la mañana se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado 50 años atrás.

Es una serie muy familiar que busca llegar a la gente y explicar historias cotidianas. La han ideado los directores de Tapas y Cobardes, Corbacho y Cruz, y está producida por El Terrat.

Lo que va a enganchar de la serie es su universo de perdedores

Por su parte, José Corbacho ha comentado que lo que va a enganchar de Pelotas es el universo de personajes perdedores que salen adelante. "En estos tiempos de pesimismo siempre esta bien ver gente que está peor que tu".

La Unión F.C, el fútbol y los partidos del domingo por la mañana, con su tapa de boquerones incluida, serán la excusa para conocer a personajes como Flo (Ángel de Andrés), presidente del club, algo chanchullero, o Chechu (Javier Albalá), cuñado de Flo, ex jugador profesional, que nunca jugó en primera división y que entrena ahora al equipo.

Algunos de los personajes que les acompañan son: Bea, la mujer de Chechu (Belén López), Cris, la hija de Chechu y Bea (jugadora infantil del UFC) (Carlota Urdiales), Rosa, amante de Florencio y policía municipal (Blanca Apilanez), Marta, amiga de Bea y amante de Chechu (María Botto).

No hay en esta serie una sola pelota que echa a rodar cuando pita el árbitro, sino muchas personas a las que la vida hace girar como pelotas de aquí para allá mientras viven, aman, odian, mueren, comen, beben, ríen y lloran, según explican sus creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento