La asociación 'A toda vela' y el investigador Fernando Hiraldo, Medallas de Andalucía

  • Son los dos galardones que han recaído en Almería.
  • Los reconocimientos se otorgan con motivo del Día de Andalucía.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

La asociación almeriense ´A toda vela´ y el director de la Estación Biológica de Doñana, el investigador almeriense Fernando Hiraldo, han sido reconocidos con la Medalla de Andalucía aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía.

Fuera de los premios recogidos por la institución y el investigador almerienses, la Junta  ha nombrado Hijo Predilecto de Andalucía al catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla Juan Antonio Carrillo Salcedo, así como ha reconocido al doctor Guillermo Antiñolo con la Medalla de Andalucía. El resto de Medallas han correspondido al modisto cordobés Elio Berhanyer, la maestra de folclore andaluz Adela Domingo, que regenta una academia en Sevilla, y a la Fundación de la casa de Medina Sidonia.

También han sido distinguidos con la medalla de Andalucía el jiennense Juan Jiménez Aguilar, ex secretario general de la CEOE, la esquiadora granadina María José Rienda, María del Mar Rodríguez "La Mari" de Chanbao y los cinco futbolistas andaluces de la selección española Dani Güiza, Carlos Marchena, Pepe Reina, Sergio Ramos y Juan Gutiérrez "Juanito".

"Un reto para la asociación"

En cuanto a los premios dedicados a personas e instituciones almerienses, Fernando Hiraldo Cano es director de la Estación Biológica de Doñana desde hace nueve años y se ha caracterizado por su labor investigadora en defensa del Parque Nacional de Doñana. Su dilatada trayectoria investigadora, con participación en más de medio centenar de proyectos, se ha desarrollado principalmente en Andalucía y ha contribuido decisivamente a un mejor conocimiento de la biodiversidad de la comunidad, resalta la Consejería de la Presidencia.

Fue artífice de la Ley del Parque Nacional de Doñana de 1978, y no sólo ha convertido la Estación Biológica en un centro científico de prestigio internacional, sino que también ha divulgado a través de sus conferencias y escritos las riquezas ecológicas de esta zona por los cinco continentes.

Por su parte, la directora del Servicio de Ocio de la asociación almeriense para personas con discapacidad intelectual A Toda Vela, Isabel Guirado, ha asegurado sentirse "encantada" con la concesión de la Medalla de Andalucía,  y ha señalado que la entidad recibe como un "impulso y un reto". Esta asociación provincial la integran alrededor de doscientas personas con discapacidad intelectual y cuenta con unos trescientos socios, así como con medio millar de voluntarios.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento