Dos detenidos tras levantar 3.000 euros
a un anciano con el 'timo del tocomocho'.

  • Fueron localizados en Salamanca.
  • El timo se produjo en la calle Santiago de Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Policía ha detenido en Salamanca a un hombre de 45 años y a una mujer de 44 por apoderarse supuestamente de 3.000 euros en Valladolid mediante el conocido como timo del tocomocho, del que fue víctima un hombre de 70 años.

La comisión del timo consiste en que los delincuentes ofrecen a la víctima unos décimos de lotería premiados, lo que es falso, a cambio de mucho menos dinero de la cantidad con que están premiados. A la vez, los delincuentes dicen a la víctima, generalmente de avanzada edad, que no pueden hacer efectivo el cobro del premio

por razones de urgencia -salud u otras circunstancias-, pero que necesitan rápidamente el dinero.

Para llevar a la práctica el timo es necesaria la intervención de dos personas, una de las cuales porta los billetes supuestamente premiados, mientras la otra se compromete a contrastar la supuesta veracidad del premio, además de demostrar a la víctima que los boletos son buenos y están premiados en un sorteo anterior.

El arresto de ambos se produjo después de que el afectado presentase una denuncia, en la que explicaba que le habían timado y se habían llevado una cantidad que había sacado de una sucursal bancaria, situada en la céntrica calle Santiago de Valladolid.

La investigación policial desembocó en la identificación de las dos personas, naturales de Valladolid y sin domicilio conocido, supuestamente implicadas en el suceso sin que pudieran localizarles en Valladolid, lo que les condujo a solicitar su arresto policial en todas las provincias españolas tras sospechar que podían estar cometiendo actos similares en otras zonas de España.

La búsqueda derivó en la localización de ambos, el pasado 12 de febrero, cuando se encontraban en el interior de un vehículo en las proximidades de un centro de salud de Salamanca, presumiblemente cuando buscaban a otra víctima para cometer el mismo timo, han precisado dichas fuentes

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento