Los usuarios de Renfe en Girona piden una indemnización por los continuos retrasos

  • También han solicitado una reducción del precio del billete de un 35% hasta que llegue el AVE.
  • Reclaman que la llegada y salida de los trenes sea desde Figueres.
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Los usuarios de Renfe se quejan de los continuos retrasos de los trenes. (ARCHIVO).
Los usuarios de Renfe se quejan de los continuos retrasos de los trenes. (ARCHIVO).
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Los usuarios de Renfe se quejan de los continuos retrasos de los trenes. (ARCHIVO).

La Plataforma de usuarios de la Línea Portbou-Girona-Barcelona de Renfe reclama a la compañía ferroviaria una compensación por retrasos de más de 10 minutos y una reducción del precio del billete de un 35% hasta que llegue el AVE, según informó este martes en un comunicado.

Unos 100 usuarios acordaron el lunes en una asamblea pedir una reducción de 15 minutos de la duración del trayecto de todos los convoyes y que se garantice que el primer tren de la mañana llegue a la estación de Sants de Barcelona antes de las 7.55 horas, demandas que trasladarán esta semana a Renfe.

Reclaman que la llegada y salida de todos los trenes sea desde Figueres (Girona) y la validez del 'bono exprés' hasta que haya un cambio de tarifa. Los usuarios mostraron su indignación ante la subida del precio del billete y la aplicación de nuevos horarios que incrementan la duración de los trayectos.

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