El consejero de Camps niega tener intereses con la empresa, pero reconoce su amistad

  • Castellano reconoce que ha adjudicado 171.034 euros a la constructora.
  • Supone un 0,23% de los 73,2 millones que ha manejado su departamento.
  • Dice que no ha comprado un solar, sino un suelo rústico no edificable.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Serafín Castellano, el actual conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana (EFE/ARCHIVO).
Serafín Castellano, el actual conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana (EFE/ARCHIVO).
EFE

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha salido al paso este martes de las informaciones que le acusan de haber adjudicado obras a una empresa en la que tiene participación e intereses, así como de haber adquirido un solar conjuntamente con un miembro de dicha compañía.

Que investiguen mi patrimonio y todos los contratos. No tengo nada que ocultar

Castellano ha admitido que tiene amistades en la empresa Construcciones Taroncher, pero ha desmentido que comparta intereses comunes y que tenga participación en ella.

En cuanto a las presuntas adjudicaciones, ha informado que en sus dos años como titular de Gobernación, esta empresa ha obtenido 171.034 euros en contratos menores de los 73,2 millones de euros que ha adjudicado, es decir, "un 0,23% del total". Además, ha explicado que Construcciones Taroncher es una de las 81 adjudicatarias de diferentes contratos menores.

El consejero de Gobernación ha añadido que desde que es conseller de la Generalitat, donde ha ocupado distintas carteras, Construcciones Taroncher ha sido adjudicataria en concursos públicos de libre concurrencia por valor de "391.450,16 euros" en diez años, cuando como conseller ha adjudicado en ese tiempo "miles de millones de las antiguas pesetas".

En cuanto al supuesto solar, ha asegurado que se trata de un suelo rústico no edificable para el cultivo de naranjos: "lo hemos comprado entre mi mujer y yo con un crédito hipotecario", ha comentado.

Por todo ello,  Castellano se ofreció a que "investiguen mi patrimonio y todos los contratos que he adjudicado porque no tengo nada que ocultar. Creo que es algo que dignificaría a la clase política. Y por supuesto, estoy a favor de que el que la haga que lo pague".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento