Asociación de Vigilantes tilda de "chapuza" las adjudicaciones para la seguridad en Perlora y en la 'Casa Malva'

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha emitido este lunes una nota de prensa en la que califica de "chapuza" las adjudicaciones, por parte de la Consejería de Presidencia del Gobierno Asturiano, de los servicios de vigilancia residencial en la Ciudad de Vacaciones de Perlora y en el Centro Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, conocido como 'Casa Malva'.

Las dos adjudicaciones han sido para la empresa andaluza Mersant Vigilancia. Avispa dice que constituyen "un ataque directo a la libertad de la oferta y la demanda entre empresas en el libre mercado, además de, obviamente, claramente denunciables, por el consiguiente perjuicio laboral, económico y profesional que provocara, ya no solo en los propios trabajadores, sino también que repercutirá a la misma Administración por poner en riesgo la viabilidad económica de ambas contrataciones".

En el caso del expediente de Perlora, desde Avispa señalan un informe del responsable técnico de Proyectos del Servicio de Interior, que manifestaba que la oferta de la adjudicataria contenía valores "anormalmente bajos".

"No solo es reprochable la actitud de la Consejería de Presidencia y de los miembros de la mesa de contratación adjudicando estas licitaciones temerariamente como hemos venido denunciando los últimos años, sino cómplices en connivencia con empresa que únicamente persiguen reventar el mercado con sus precios a la baja y las graves consecuencias laborales y profesionales que provocan sobre los trabajadores del sector de la seguridad privada", alertan desde Avispa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento