El Supremo confirma la condena de 1.933 años de cárcel para el anestesista Maeso

  • Considera probado que contagió la hepatitis C a 275 pacientes.
  • Sucedió en Valencia desde 1988 hasta 1998.
  • Partidarios del anestesista lanzan una web para defenderlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Maeso fue condenado a 1.933 años de prisión por el contagio de hepatitis C a 275 personas.
Maeso fue condenado a 1.933 años de prisión por el contagio de hepatitis C a 275 personas.
20MINUTOS.ES
Maeso fue condenado a 1.933 años de prisión por el contagio de hepatitis C a 275 personas.
El Tribunal Supremo ha confirmado este martes en una deliberación a puerta cerrada la
condena a 1.933 años de cárcel impuesta al anestesista Juan Maeso. Los hechos se produjeron entre 1988 y 1998 en el hospital público valenciano La Fe y en los privados Casa de Salud, Clínica Quirón y Virgen del Consuelo de la misma ciudad.

La Sala de lo Penal desestima de este modo el recurso de casación interpuesto por la defensa del anestesista contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia. La sentencia íntegra, según fuentes del Alto Tribunal, se hará pública en los próximos días.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia consideró probado en mayo de 2007 que Maeso utilizaba para consumo propio los fármacos anestésicos antes de administrarlos a los pacientes, y fijó más de 20 millones de euros en indemnizaciones para los perjudicados. Además, señaló como responsables civiles directos a las compañías aseguradoras y subsidiarias Urotecno, Casa de Salud y a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

En todos los casos, según subrayó el tribunal, "comparten la figura única del anestesista", lo que evidencia que "tuvo que ser éste el causante del contagio".

Una web para defenderse

La defensa del anestesista también ha llegado a Internet. Una página web (www.doctormaesoinocente.es) acaba de lanzarse hace pocos días para "recoger testimonios, pruebas de la defensa e incluso cartas del propio Juan Maeso desde prisión", según fuentes cercanas al doctor.

El portal electrónico incluye secciones como "Mentiras de la sentencia" o "Cabeza de turco", en las que se presenta a Maeso como víctima del proceso judicial. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento