El 'coche conectado', tecnología al servicio de la seguridad y comodidad al volante

  • Telefónica lo ha presentado en el World Mobile Congress.
  • Se trata de un vehículo con software personalizable.
  • Avisa de atascos y muestra las mejores rutas alternativas.
El 'coche conectado' ha sido otro de los grandes anuncios de Telefónica en el Mobile World Congress.
El 'coche conectado' ha sido otro de los grandes anuncios de Telefónica en el Mobile World Congress.
TELEFÓNICA

El HTC Dream, el primer teléfono móvil Android, ha sido el producto estrella de Telefónica en el Mobile World Congress , pero no ha sido la única presentación importante que ha realizado la compañía.

Otra de sus grandes novedades ha sido el anuncio de un vehículo con un software personalizable (TIC box) con conectividad continua de modo que el conductor tiene acceso a diversos servicios que le facilitan la conducción y el contacto con su entorno tanto familiar como laboral.

En concreto, el TIC box se adapta de forma automática al conductor del vehículo y su ruta diaria al avisar de atascos, proponer accesos alternativos o coordinar el viaje con otros conductores que van a un mismo destino en el caso de que se viaje en grupo, por ejemplo.

Además, permite la conexión con un taller o soporte remoto en caso de avería. Así mismo, este software facilita el intercambio de información y contenidos como música o fotografías al sincronizar del vehículo con otros dispositivos electrónicos que se encuentren lejos de su entorno como una iPod, un ordenador o un teléfono móvil.

Los primeros automóviles que estarán disponibles en el mercado con este software irán equipados con el software TIC box y una pantalla táctil para facilitar el acceso. En fases posteriores, sólo serán necesarios comandos de voz para controlar el dispositivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento