Las 43 calles que van a cambiar su nombre mantendrán 2 años la vieja nomenclatura

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha acordado hoy con los representantes de los empresarios mantener también durante dos años el nombre actual de las calles que cambiarán su denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha indicado Belloch tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y de las confederaciones de Empresarios de Aragón, de Zaragoza y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Se trata, ha apuntado el alcalde, de intentar perjudicar lo menos posible a los comerciantes y a los vecinos de las calles afectadas, de forma que durante dos años se simultanearán la placa nueva y la antigua, para que puedan hacer las adaptaciones necesarias.

Esta medida se aprobará definitivamente en el próximo pleno del Ayuntamiento, con la disposición además de que se puedan estudiar casos excepcionales en el caso de que se produzca un perjuicio específico, ha agregado Belloch.

"Un periodo que permite cumplir la ley en sus términos y sin embargo no causar perjuicios, o minimizarlos al máximo", ha recalcado el alcalde, quien ha especificado que las nuevas placas comenzarán a colocarse progresivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento