Muere la italiana Pinin Brambilla, encargada de la restauración de 'La Última Cena' de Leonardo da Vinci

  • La restauración del cuadro le llevó más de 20 años, comenzó en 1978 y acabó en 1999.
Pinin Brambilla, la encargada de restaurar 'La Última Cena', y dicho cuadro.
Pinin Brambilla, la encargada de restaurar 'La Última Cena', y dicho cuadro.
WIKIPEDIA / CENTRO CONSERVAZIONE E RESTAURO 'LA VENARIA REALE'

La restauradora italiana Pinin Brambilla, cuyo trabajo en la restauración del fresco de La Última Cena de Leonardo da Vinci durante 20 años la hizo conocida, ha muerto este sábado a las 95 años.

"Ayer se apagó Pinin Brambilla Barcilon. No hay muchas palabras para saludar a una figura tan importante para nuestro Centro, para todos nosotros y para todo el mundo de la restauración. Su rigor y ejemplo seguirán siendo un punto de referencia y seguirá viviendo en nuestras elecciones y acciones", ha anunciado este domingo el Centro de Conservación y Restauración 'La Venaria Reale' en redes sociales.

La italiana ha sido una de las restauradoras más importantes de las últimas décadas. Por sus manos pasaron obras de pintores tan populares como Piero della Francesca o Caravaggio, entre otras. 

Brambilla también trabajó como consultora para otros museos, como el Louvre de París y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Sin embargo, su labor más importante fue la restauración de La Última Cena de Leonardo da Vinci, una tarea que comenzó en 1978 y acabó en 1999 y que fue considerada por muchos como la "restauración del siglo" debido al daño inicial que presentaba la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento