El comedor social 'Er Banco Güeno' celebra su octavo aniversario con una recogida de juguetes

El comedor social 'Er Banco Güeno' ha celebrado su octavo aniversario de servicio a la comunidad del barrio de Palma-Palmillla organizando una recogida de juguetes para los niños más vulnerables de la provincia.

Desde que abrió sus puertas ofrece 300 desayunos, comidas y cenas a todo aquel que lo necesita. Asimismo, han señalado en un comunicado que durante la pandemia se ha doblado el número de personas que acuden al comedor social, no sólo para recibir un plato caliente, sino para gestionar su ayuda alimentaria.

Para celebrar este aniversario han organizado una recogida de juguetes. Así, han valorado que de forma espontánea se han unido multitud de comercios de toda la provincia. Este pasado sábado llevaron a cabo una primera entrega de más de 100 juguetes a un total de 38 familias del barrio de Las Castañetas.

Han explicado en un comunicado que "hemos tomado esta iniciativa al comprobar que debido a la situación generada por el COVID-19 se han suspendido las habituales recogidas de juguetes que organizan distintas entidades solidarias". Todos los juguetes serán donados a Caritas para que los distribuya por toda la provincia.

Durante toda la semana seguirán juguetes en los más de 20 comercios adheridos a la iniciativa y han animado a que se unan todos aquellos que quieran. La próxima distribución de juguetes se realizará el próximo sábado, día 19, de en la tienda de Caritas de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento