El Jefe de la investigación de la muerte de Marta no descarta nuevas detenciones

  • Se sigue peinando el Guadalquivir para encontrar el cadáver.
  • El cuarto detenido no pasará hoy a disposición judicial.
  • El Jefe de Policía califica de "peculiar" que haya tantos encubridores.
Una fotografía de Marta del Castillo, junto a las velas colocadas frente a su casa en Sevilla, en una imagen de archivo. (REUTERS)
Una fotografía de Marta del Castillo, junto a las velas colocadas frente a su casa en Sevilla, en una imagen de archivo. (REUTERS)
REUTERS
El Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ha afirmado este martes en declaraciones a RNE, que no se descartan nuevas detenciones en relación al caso del supuesto crimen de Marta del Castillo. Ya ayer por la tarde, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunciaba la posibilidad de más detenciones.
Seguimos trabajando porque lo que  queremos es esclarecer totalmente los hechos
 
Enrique Álvarez recordó además que se sigue haciendo "un trabajo muy minucioso" en la búsqueda del cadáver de la joven, y que "se sigue peinando el Guadalquivir. Respecto a las críticas vertidas por la familia por la actuación policial, Álvarez Riestra asegura que entiende "las críticas de la familia, están desesperados, pero teníamos que trabajar como lo hemos hecho y creo que hemos hecho bien siempre".
 
"El caso continúa abierto", afirmó Álvarez Riestra, "y seguimos trabajando porque lo que  queremos es esclarecer totalmente los hechos e inculpar a todos los que haya que inculpar". Para el Jefe Superior de Policía de Andalucía lo importante es "que quede bien claro y que los que hayan tenido algún tipo de inculpación pasen a disposición judicial". 
 
Sin embargo, reconoció que se trata de un caso "peculiar", porque aunque siempre que hay un hecho delictivo "hay gente alrededor que conoce algunos detalles del mismo", en el caso de Marta "los encubrimientos afectan a muchos jóvenes".
 
Los detenidos

Por otra parte, el cuarto detenido por la muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo, Javier D.C., hermano del principal inculpado, no pasará hoy a disposición judicial. Al parecer, la Policía necesita más tiempo para completar las diligencias.

Las fuentes han precisado que el caso seguirá siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, y no por el de Violencia de Género, al tenerse en cuenta el corto espacio de tiempo que duró la relación entre Marta y el principal inculpado de su muerte. A la espera de que declare el cuarto detenido, el juez no tomará hasta mañana ninguna decisión sobre el levantamiento del secreto del sumario.

Dos personas ya han ingresado en prisión, sin fianza: Miguel C.D., ex compañero de Marta y autor confeso de su muerte; y Samuel B.P., que habría colaborado en trasladar el cuerpo al río Guadalquivir. Además un menor de edad, de quince años, ha ingresado en un centro de menores por presunto encubrimiento del crimen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento