Multadas por bañarse en bikini en pleno diciembre en una fuente pública en Sevilla

  • Las jóvenes publicaron en Instagram su 'hazaña' y por ello fueron identificadas por la Policía Local.
Imagen difundida por la Policía Local de Sevilla de las dos jóvenes bañándose en bikini.
Imagen difundida por la Policía Local de Sevilla de las dos jóvenes bañándose en bikini.
EMERGENCIAS SEVILLA
Imagen difundida por la Policía Local de Sevilla de las dos jóvenes bañándose en bikini.

La Policía Local de Sevilla ha multado a dos jóvenes que publicaron un vídeo en redes sociales mientras se bañaban en bikini en una fuente en la Plaza de la Encarnación a las 4:30 horas, incumpliendo entre otras las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.

El equipo de redes sociales de la Policía Local sevillana ha identificado a la joven que publicaba de madrugada varios vídeos en la red social Instagram en los que "se le pudo ver en una celebración en el interior de un apartamento de alquiler situado a escasos metros de la Plaza de la Encarnación".

Una vez realizadas las pesquisas por el equipo de redes sociales, utilizando para ello técnicas Open Source Intelligence (Osint), una dotación de Policía Local se ha personado en el domicilio de una de las jóvenes para confirmar la identificación e informarla del inicio de procedimientos sancionadores por las infracciones observadas, según detalla en un comunicado Emergencias Sevilla.

La investigación se mantiene abierta para la identificación de todas las personas que participaron en la fiesta y poder facilitar a las autoridades sanitarias "sus datos para poder rastrear cualquier contagio en el grupo".

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca las pesquisas policiales tras la aparición del vídeo en redes sociales y ha dado instrucciones a la Policía Local para que "se esclarezcan todas las circunstancias que han rodeado a este incidente".

Cabrera llama a "la responsabilidad de todos, especialmente a los más jóvenes, para evitar que se repitan actuaciones como esta y podamos seguir frenando los efectos de la pandemia", al tiempo que felicita la rápida actuación de los agentes de Policía Local "localizando e identificando a los protagonistas de tan irresponsable comportamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento