La D.O. 'La Mancha' convoca los Concursos Calidad de Vinos Nuevos y Embotellados

  • Cumple este año su vigésimo segunda edición.
  • Está abierto a todas las bodegas elaboradoras acogidas a la D.O.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)
Distintos tipos de vino. (ARCHIVO)
La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha convocado sus tradicionales
Concursos a la Calidad de los Vinos Nuevos y Embotellados, así como el de la
Presentación de Vinos y el de Varietales.

El Concurso a la Calidad de Vinos Nuevos de la Denominación de Origen La Mancha, que cumple este año su vigésimo segunda edición, está abierto a todas las bodegas elaboradoras acogidas a la D.O., ya que las muestras están siendo recogidas por la Empresa de Control e Inspección La Mancha, informó la denominación en nota de prensa.

De hecho, por cada tipo de vino se toman cuatro botellas debidamente lacradas y etiquetadas con los datos complementarios que figuren en el Acta de Toma de Muestras efectuada por el representante de la citada empresa de control, que recientemente ha sido creada por la Interprofesión y que ha venido a suplir el papel realizado por el antiguo departamento de Control de Calidad.

Los vinos seleccionados pasarán a la Cata Final, en la que tomará parte un Jurado Nacional y que se celebrará en la primera quincena del mes de junio. La entrega de premios tendrá lugar en la propia sede del Consejo Regulador en la segunda quincena del mes de junio, cuando se conocerán las bodegas ganadoras de cada uno de los grupos (Vinos Blancos, Rosados y Tintos).

Vinos embotellados

En lo referente al XXII Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados, destacar que está abierto a los Vinos Blancos, Rosados y Tintos; Jóvenes y Tradicionales, Envejecidos en Barrica, Crianzas, Reservas y Grandes Reservas, y Espumosos. La Cata Final tendrá lugar en la segunda quincena del mes de julio, siendo la entrega de premios en la primera quincena del mes de agosto.

El XIX Concurso a la Presentación de Vinos con D.O. La Mancha, en el que podrán participar todas las plantas embotelladoras y marquistas inscritos en el Consejo Regulador, premiará las tres mejores botellas individuales y el mejor conjunto de botellas (todos los vinos con D.O. La Mancha comercializados por una misma bodega).

Por último, también se ha convocado el IV Concurso a la Calidad de Vinos Jóvenes Varietales con Denominación de Origen La Mancha, en el que podrán participar los vinos procedentes de las uvas acogidas a la D.O. (Blancas: Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y Moscatel de Grano Menudo. Tintas: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Moravia, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento