El abecé de los nuevos teléfonos móviles

Asistentes. La crisis se deja notar en el congreso de móviles más importante del mundo. Este año está prevista la asistencia de 50.000 visitantes, un 10% menos que el año pasado, y 1.300 compañías expositoras.

Blackberry
. Ha anunciado un acuerdo con Lenovo por el que los móviles de la compañía canadiense RIM se sincronizarán automáticamente con los ordenadores de ese fabricante a través de Bluetooth.

Cisco
. Según la Previsión sobre Tráfico en Redes Móviles realizada por Cisco, el tráfico móvil mundial aumentará 66 veces entre 2008 y 2013, con un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 131 % en ese mismo periodo. Cerca del 64 % del tráfico móvil mundial será vídeo en 2013.Los aparatos móviles con banda ancha a velocidades mayores de 3G y tarjetas de datos o inalámbricas para portátiles constituirá más del 80% del tráfico global mundial en 2013.
Dream. Telefónica será la encargada de comercializar por primera vez en España un terminal de la plataforma Android, el HTC Dream, equipado con una brillante pantalla de alta calidad que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo. Tiene 3G y Wi-Fi, Google Maps y tecnología push (comprueba automáticamente si tenemos mensajes) para el correo electrónico.

Ecológicos
. La tecnología verde triunfa también en los móviles, y mientras Nokia asegura que el 80% de los componentes de sus terminales son reciclables Samsung ha presentado Blue Earth, un teléfono fabricado a partir de plástico de botllas usadas y que se recarga con la luz del sol.
Flash. La tecnología que permitió hacer más dinámicas y gráficas las páginas web no está presente aún en los terminales móviles pero Adobe, su desarrollador ha anunciado que llegará a los teléfonos inteligentes en 2010. El iPhone no está incluido en los planes de desarrollo, pero sí las plataformas WebOs, Symbian y Windows Mobile.
Google y su plataforma Android han sido unos de los protagonistas de la feria, con la llegada del primer terminal con este sistema operativo a España y el anuncio de nuevos móviles que usan ese software en otros mercados. Además, Android ha anunciado la disponibilidad de aplicaciones de pago en su tienda de programas para el móvil.

Huawei
. El proveedor de soluciones de telecomunicaciones ha presentado su primer teléfono móvil que funciona con la platafoma impulsada por Google, Android. Estará a la venta en el tercer trimestre de 2009.
Imagen impecable. Es lo que ofrece el nuevo OMNIA HD de Samsung, el primero que graba y reproduce video en HD a 720p. Tiene una pantalla táctil 16:9 con 16 millones de colores y altavoces duales estéreo, cámara de 8 megapíxeles, GPS con brújula integrada y memoria interna de 8 y 16GB.
Juegos. En el último año, la aparición de terminales de gran capacidad gráfica y de proceso, unida al uso de pantallas cada vez más grandes, posiciona a los teléfonos móviles como dispositivos capaces de competir con las consolas portátiles más usadas del momento. La posibilidad de adquirir los juegos desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como la integración de tecnologías de geoposicionamiento o sensores de movimiento, crean nuevas posibilidades para los desarrolladores.
Kingston. Ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta de memoria microSDHC de 16GB para su uso en teléfonos móviles. Pueden almacenar más de 3.000 canciones en formato digital*, más de 9.000 imágenes realizadas por un móvil con cámara de 5 megapíxeles.
Lleida.net. La compañía española presenta en Barcelona su servicio de Transacción Certificada o Contrato por SMS, ahora con validez legal para todo el territorio europeo. Cerca de 7.000 empresas, de las cuales 500 son compañías extranjeras, han incorporado el SMS Certificado como herramienta de trabajo.

Multimedia
. Sony Ericsson apuesta por los contenidos de vídeo y música con su móvil W995 Walkman, que incorpora una tecnología propia llamada Media Go que transfiere, reproduce y organiza archivos multimedia en tu móvil de una manera simple. Incorpora pantalla de 2,6 pulgadas, WiFi, cámara de 8.1 megapixels y tarjeta Micro Memory Stick de 8GB.
Nokia E75 es una de las grandes apuestas del fabricante líder del sector en esta temporada. Orientado al entorno corporativo, este terminal ofrece un teclado completo oculto tras la pantalla de 2,5 pulgadas. Además ofrece cámara de 3,2 megapíxeles, EGPRS y Bluetooth.
Orange. La operadora será la encargada de comercializar antes de que acabe 2009 el 'reloj-móvil' presentado por LG en el CES y que también ha podido verse en el MWC. La compañía coreana trajo también a Barcelona el LG Arena, que incorpora un interfaz en 3D.
Palm. La compañía californiana ha mostrado el Pre a los asistentes a la feria. Equipado con el nuevo sistema operativo WebOS, preparado para funcionar con miles de aplicaciones, con pantalla táctil y teclado oculto, se ha posicionado en pocas semanas como un claro competidor del iPhone.
Qualcomm, Huawei y  Ericsson han colaborado con Vodafone para conseguir una velocidad de descarga récord en redes móviles. La operadora británica ha anunciado que en las pruebas realizadas se han alcanzado velocidades superiores a los 20 Mbps en las pruebas realizadas en su red HSPA+.
Rapidez. El nuevo terminal TG01 de Toshiba se promociona como el más potente del mercado al ser el primero en usar la plataforma de procesamiento de 1GHz Qualcomm Snapdragon. Ofrece también 4,11 pulgadas de pantalla táctil VGA de alta resolución y un diseño de sólo 9,91mm de grosor.
Skype. Nokia Ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de llamadas por Internet  por el que los móviles de la compañía finlandesa vendrán equipados con el software  de esa compañía. Los primeros terminales que lo integrarán serán los más avanzados, los NSeries.
Touch Diamond2 y HTC Touch Pro2 son dos de los modelos presentados por HTC en la feria. Equipado con Windows Mobile 6.5, el primer terminal ofrece pantalla táctil panorámica de gran tamaño, GPS, WiFi, Bluetooth, cámara de 5,0 megapíxeles y radio FM. Características similares a las del Touch Pro2, que incorpora además una pantalla panorámica VGA de alta resolución de 3,6 pulgadas y un gran teclado QWERTY.
Unificar cargadores. Hasta 17 compañías tecnológicas del sector de los móviles han llegado a un acuerdo para desarrollar de una vez por todas el cargador universal. Entre dichas empresas se encuentran gigantes como Orange, Telefónica, Vodafone, Smasung, LG, Nokia y Sony Ericsson. El nuevo cargador universal estaría listo para 2012.
Vodafone presenta estos días sus nuevos terminales de marca propia, como el 835, nuevo móvil de consumo con GPS integrado especialmente diseñado para el servicio de localización y navegación. El 135 está diseñado para acercar las comunicaciones móviles a los mercados emergentes a un precio asequible, y los móviles de la gama pasarela (Vodafone 527 y 533) tienen como objetivo a los clientes que quieren un teléfono slider o en forma de barra con diseño y estilo.
Windows Phones. Microsoft ha presentado esta nueva 'marca', que distinguirá a los teléfonos equipados con el nuevo Windows Mobile 6.5 (más gráfico, táctil e intuitivo), los servicios My Phone (que conectan el teléfono con la Web y permiten una sincronización automática de todo el contenido del móvil) y Windows Marketplace, un lugar donde los usuarios podrán buscar, navegar y comprar aplicaciones.
WimaX y LTE son las dos tecnologías que compiten por imponerse como estándar para proporcionar conexiones móviles de alta velocidad a largas distancias. En el MWC se han podido ver los avances realizados por las operadoras en la segunda tecnología, que podría permitir alcanzar velocidades en torno a los 50Mbps.
Yahoo Mobile es la nueva apuesta del portal estadounidense para la telefonía móvil. Integrará en móviles de Apple, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson y otros fabricantes servicios como su buscador, correo electrónico, redes sociales y noticias desde una sola aplicación.
Buzón de VoZ. SpinVox, empresa especializada en tecnologías de conversión de voz a texto, ha anunciado hoy que ha convertido más de 100 millones de mensajes desde que hace dos años el servicio se lanzó con operadoras de telefonía de todo el mundo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento