Detenido en San Sebastián por lanzar una botella a la Ertzaintza cuando ésta acudía a disolver un botellón

Un varón de 26 años fue detenido este pasado sábado en San Sebastián por lanzar una botella contra la Ertzaintza cuando una dotación acudía a disolver un botellón en la Plaza La Trinidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
[MISSING]binding.image.title
Plaza de San Sebastián abarrotada de jóvenes haciendo botellón. 

Alrededor de las nueve de la noche de este sábado fue detectada una importante agrupación de personas en la Plaza La Trinidad de la capital guipuzcoana, que estaban bebiendo e incumpliendo la normativa sanitaria. A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza al lugar, algunos de sus integrantes comenzaron a lanzar objetos y salieron huyendo en dirección hacia diferentes calles de la Parte Vieja.

En el transcurso de los incidentes, se detuvo a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de atentado, tras lanzar una botella a una dotación policial y se incoaron diligencias contra otro identificado por desórdenes públicos.

En este mismo Territorio, concretamente en Tolosa, a última hora de la tarde se localizó a un grupo de doce personas bebiendo en la calle y sin realizar uso correcto de las mascarillas, por lo que se procedió a interponer a éstas las correspondientes sanciones. Otras once personas fueron sancionadas por el mismo motivo en Bergara, cuando bebían en la calle generando ruido y molestias. UNA DETENIDA EN ONDARROA

En Ondarroa, también en la tarde de ayer una mujer fue detenida por desobediencia grave tras negarse a facilitar su identidad en reiteradas ocasiones, durante una identificación de un grupo de personas que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. En dicha intervención tres menores de edad fueron sancionadas.

En dos bares de la capital vizcaína fueron incoadas alrededor de cuarenta denuncias, tras observar que en los mismos no se estaba respetando el uso de mascarillas y los clientes tomaban consumiciones de pie, sin guardar la distancia de seguridad.

En Ortuella, pasadas las doce y media de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un grupo de personas bebiendo en la calle sin mascarillas, junto a un turismo en el que tenían la música a un "considerable" volumen, por lo que acudió una dotación policial al lugar y sancionó a estos.

Por último, en un txoko de Vitoria, sobre la una y media de esta madrugada, se ha localizado a ocho personas participando de una fiesta ilegal, por lo que se ha incoado contra cada uno de ellas las correspondientes sanciones por incumplir el toque de queda, reunirse más de seis personas y no portar mascarillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento