Ramón Celma (PP): "Aragón es la comunidad que menos ayudas económicas está dando a la hostelería"

El presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, ha considerado que "Aragón es la comunidad que menos ayudas económicas está dando a la hostelería", un sector que "se está muriendo" y al que es "necesario escuchar".

Celma ha asistido junto a otros representantes del Partido Popular en la provincia a la manifestación de este domingo convocada por los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno, para pedir un plan de rescate y ayudas con el que hacer frente a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón de ampliación de aforos y horarios que se harán efectivas la próxima semana, Celma ha señalado que se ha dado un primer paso pero "no es suficiente".

Ha comparado también la situación de Zaragoza con otras ciudades españolas: "Se puede dejar trabajar a la gente del sector y controlar la pandemia. Hay datos positivos en ciudades como Madrid y Barcelona en materia de salud y no hay medidas tan restrictivas como en Aragón".

Desde el Partido Popular piden "medidas concretas" como una reducción del IVA al cuatro por ciento o que se paguen los ERTE. "Solo en la provincia de Zaragoza en menos de un año hay 3.500 afiliados menos en la Seguridad Social. Hay datos que despiertan alarma en materia económica y sobre qué tipo de Gobierno tenemos, si tiene sensibilidad o no hacia la gente que está sufriendo; aquí hay muchos empresarios que están sufriendo porque sus empleados no cobran los ERTE", ha añadido Celma.

"Nosotros estamos aquí porque hay un Gobierno que no les escucha y necesitamos que Lambán tenga sensibilidad y les escuche, y una consejera que escuche a los afectados y no les culpabilice", ha concluido el presidente provincial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento