Idepa y CDTI firman un nuevo plan para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico de empresas asturianas

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha suscrito un plan de actuación con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) con el fin de promover la innovación, dentro del marco del convenio de colaboración entre ambas entidades acordado el 27 de mayo de 2019.

Según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa, la cooperación del Idepa con el CDTI se remonta a hace tres décadas. Con la firma de este plan, el Principado pretende "dar un nuevo impulso a la relación con el CDTI y propiciar que un mayor número de empresas se pueda beneficiar de sus programas y líneas de financiación, en especial aquellos proyectos vinculados a algunas de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente".

En este sentido, dentro del marco financiero, las dos entidades podrán lanzar y promocionar programas de ayudas complementarias con el fin de facilitar el acceso de las empresas a las distintas líneas de subvención. Además, para captar proyectos de I+D+i en el ámbito internacional podrán acordar periódicamente y de modo conjunto un objetivo de participación de entidades en el Programa Marco de la Unión Europea. Con este objetivo, el Idepa identificará aquellas con mayor potencial de participación y fomentará la colaboración con la Universidad y otros organismos y empresas.

Los servicios de la Red Exterior CDTI, entre los que se encuentran los programas de Cooperación Tecnológica Internacional que gestionan las líneas Eureka, Eurostars, Programas Bilaterales, Unilaterales, Eranets y PRIMA, colaborarán con el Idepa en la promoción de los mismos.

Además, con carácter anual se podrá organizar una jornada institucional donde se promocionen conjuntamente las ayudas y programas y que sirva también de marco para la presentación de los resultados del trabajo conjunto de ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento