Bajan a 464 los nuevos contagios en Euskadi y se reduce también la tasa de positividad al 6%, con menos pruebas

Euskadi ha detectado este pasado sábado 464 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 172 menos que en el día anterior y un descenso de la tasa de positividad en más de un punto, hasta el 6%, con menos pruebas realizadas. Además, han ingresado en planta 32 personas, 31 menos que en la jornada anterior, y son 116 los pacientes en la UCI, cuatro.
Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).
Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).
EUROPA PRESS
Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).

Según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado sábado se han efectuado en Euskadi 7.695 PCR y test de antígenos, por debajo de las 8.783 pruebas de la jornada precedente, de las que 464 han sido positivas, frente a las 636 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas ha descendido en más de un punto, del 7,2% al 6%.

Por territorios, Bizkaia anota la cifra más elevada de nuevos contagios, con 216 casos, lo que supone 79 menos que el día anterior. En Gipuzkoa se han detectado 149 nuevos positivos en coronavirus (60 menos que el viernes).

El territorio alavés suma 96 positivos (33 menos que la jornada precedente) y son tres los casos de personas que residen fuera de Euskadi, los mismos que el viernes.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este sábado 32 personas con Covid, 31 menos que el día anterior, y son 116 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, cuatro más que en la jornada anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento