Tudanca avanza una enmienda a la Totalidad centrada en sanidad, aprovechar fondos UE y evitar "regalos" fiscales

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha avanzado que en próximos días el PSOE presentará su enmienda a la Totalidad al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad que se debatirá el 22 de diciembre y a través de la que se prevé "redefinir" la sanidad sobre todo en Atención Primaria y Rural, cumplir el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, abordar la política industrial, aprovechar los fondos de la UE y evitar "regalos fiscales".

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha insistido en que el incremento del presupuesto se debe a las aportaciones del Gobierno de España -1.398 millones de euros- y ha defendido la necesidad de un "cambio de modelo", ya que, si no fuera por esta partida, las cuentas serían "las de siempre".

"El mismo modelo de siempre, de hace 30 años, que nos ha llevado a estar en el borde de los 2,4 millones de habitantes, a que nuestros jóvenes se tengan que marchar, a tener un tejido empresarial débil o a que el PIB dependa en gran parte de si es un buen o un mal año agrícola", ha explicado, tras lo que ha criticado que esta situación ha llevado a que cada vez se pueda hacer una política "más límitada" y que la Junta se dedique únicamente a "gestonar recursos".

Así, ha avanzado que la enmienda a la Totalidad de presente el PSOE se centrará la introducción de medidas para fomentar la Atención Primaria y la sanidad rural, acometer el plan de inversiones prioritarias, avanzar en política industrial y preparar a la Comunidad para aprovechar los fondos Europeos.

En materia tributaria, Tudanca ha defendido una "política fiscal diferente" alejada de los "regalos fiscales a los que más tienen" que, a su juicio, hace el Gobierno de la Junta. "Ahora venden como medida de promoción fiscal una rebaja irrisoria para negocios en el medio rural", ha criticado, al tiempo que se ha referido a los "regalos" que se otorgan al sector del juego.

Tudanca ha afeado además que la "flamante" Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio que gestiona Francisco Igea cuente tan sólo con una partida de 20 millones de euros en el presupuesto, lo que demuestra que "no tiene política alguna", ya que la mayoría de esta cuantía de dedica a "personal", mientras "se ha duplicado el gasto en asesores de la Presidencia".

"No se puede aprobar un proyecto así", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento