Más de 1.300 aspirantes a 40 plazas de policía local en Alicante

  • Hay colas de parados casi a diario para trabajar de funcionario y muchos presentan solicitudes antes de que se oferte cualquier empleo municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Trabajar como policía local (o casi en lo que sea) para el Ayuntamiento se ha convertido en una opción muy atractiva para muchos alicantinos. El centenar escaso de plazas de agente cuenta con más de 1.300 aspirantes, según informaron ayer en el departamento donde registran las solicitudes.

Pero es más, las ganas de encontrar un trabajo hacen que estos días, muchos de los interesados presenten su petición incluso sin haberse convocado nuevas plazas de la bolsa de empleo local. El documento queda admitido y no se cursa hasta que se publique la orden.

Curriculum en mano

Casi a diario se ven colas en el antiguo edificio del Ayuntamiento, también en la oficina de Recursos Humanos de la calle San Nicolás, Concejalía de Fomento y Empleo (c/Altamira), la Agencia Local de Desarrolla (c/San Francisco) y en otras dependencias municipales del centro, así como en el eficio Prop (Rambla), donde la gente acude a informarse.

Y no sólo anhelan trabajar de funcionario, porque en las empresas privadas radicadas en la zona centro, sobre todo del sector servicios, también es diario el jubileo de jóvenes (y no tanto, también parados que han pasado los 40) que llaman a la puerta para entregar su curriculum con la esperanza de que les llamen para un puesto.

Esta semana, hasta el jueves, tienen otro sitio al que acudir: la estación de Renfe. Allí se ha instalado desde ayer una Unidad Móvil de las Fuerzas Armadas para captar personal y también para ofrecer orientación a alumnos de los institutos.

También la posibilidad de convertirse en bombero seduce a cientos de desempleados en la ciudad, como ha quedado patente en las preferencias que se comentan en las colas antes citadas. En este caso, las esperas se toman con filosofía: a falta de trabajo, hay tiempo libre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento