El Servicio de Salud examina este domingo a 96 opositores para 11 categorías profesionales

El Servicio de Salud ha examinado este domingo a 96 opositores en todas las Islas para 11 categorías profesionales de las cuales 95 por turno libre y una por promoción interna.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en nota de prensa, por islas se examinarán 78 opositores en Mallorca -en el edificio Guillem Cifre de Colonya-, otras seis en la isla de Menorca -Hospital Mateu Orfila- y 12 en Ibiza -Hospital Can Misses-.

Las especialidades que se han examinado han sido angiología y cirugía vascular; cirugía cardiovascular; cirugía maxilofacial; cirugía pediátrica; cirugía plástica; hematología y hemoterapia; inmunología; medicina nuclear; oncología radioterápica; radiofísica hospitalaria y cirugía torácica.

El procedimiento selectivo ha sido el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

Respecto a la fase de concurso, consiste a valorar los méritos que han alegado los candidatos teniendo en cuenta el baremo siguiente, experiencia profesional, 55 puntos; actividad de formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, cinco puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, tres puntos.

Con esta convocatoria, la Conselleria -mediante el Servicio de Salud de Baleares_- ha cumplido el compromiso del Govern de crear lugares de trabajo estables en la función pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento