Habrá 17 millones de euros en subvenciones para modernizar el pequeño comercio

  • Sobrevivir a las grandes superficies, una de las metas.
  • Hay ayudas para las tiendas del rural y para los centros abiertos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El pequeño comercio cuenta desde hoy con 17,8 millones de euros sobre la mesa para poder sobrevivir al empuje de las grandes superficies (y a la crisis económica). Es el montante de cuatro líneas de ayudas que fomran parte del Plan de Renovación e Mellora do Comercio Galego ideado por la Consellería de Innovación e Industria.

La partida más grande (7,5 millones) se destinará a las asociaciones de comerciantes, que podrán solicitar estas ayudas para revitalizar centros comerciales abiertos (como el área Obelisco o la calle Barcelona) con campañas promocionales, una mejor señalización o creando sistemas de fidelización. También se pueden pedir para mejorar la distribución y la logística de las tiendas asociadas.

La segunda partida más importante (7,3 millones) no va dirigida directamente a los comerciantes, sino a los ayuntamientos para permitirles la realización de estudios que les ayuden en la implantación de planes de dinamización comarcal.

Distintivos de calidad

La tercera línea de ayudas, dotada con 1,8 millones, está pensada para ayudar a las tiendas del rural (en municipios de menos de 10.000 habitantes), y la cuarta (1,25 millones) sirve para que los comerciantes (de cualquier localidad) logren distintivos de calidad.

Con estas subvenciones se pretende ayudar al pequeño comercio a mejorar su competitividad, sobre todo ante la continua creación de grandes áreas comerciales, como Marineda Plaza o Espacio Coruña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento