La Rioja notifica dos fallecidos, bajan sus activos y sube la presión hospitalaria con un ingreso más hasta 85

La Rioja tiene que lamentar este domingo la muerte de dos personas por Covid-19 tras dos días consecutivos sin fallecidos. Por su parte, los casos activos siguen disminuyendo de los 561 de ayer sábado a los 506 de hoy (55 menos) y la presión hospitalaria se mantiene similar a los datos de ayer pero con un ingreso más (en total 85).

Con respecto a los últimos fallecidos, estos son dos hombres, ambos de edad avanzada y con factores de riesgo. No residían en centros de mayores. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 575 personas por Covid-19. De esta cifra, 285 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 85 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (uno más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 48 pacientes COVID ingresados en planta (uno más que ayer) y en la UCI hay 28 pacientes (una más que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (13 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 75,90 por ciento (misma cifra que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con nueve personas ingresadas en planta con COVID-19 (una menos que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 232,64 (ocho puntos menos que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región vuelve a subir hasta los 109,42 (14 puntos menos que ayer). La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 8,47 este domingo.

Finalmente, los casos positivos en residencias de mayores ha bajado en una persona hasta las 12, mientras hay 7.803 personas en cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento