Policía Alicante impone 58 denuncias por desobediencia, sanciona a 12 establecimientos y disuelve nueve fiestas

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada un total de 58 denuncias por incumplir el estado de alarma, ha sancionado a doce establecimientos por exceso de aforos, uso de cachimbas y no respetar las distancias se seguridad y ha disuelto nueve fiestas en viviendas.
Control de la Policía Local de Alicante
Control de la Policía Local de Alicante
POLICÍA LOCAL DE ALICANTE
Control de la Policía Local de Alicante

Así, las unidades Fox y el servicio Nocturno de la Policía han levantado acta a catorce personas por no llevar mascarilla e intervenido para disolver nueve fiestas en viviendas, con denuncias por ruidos de particulares por molestias, situadas en Rodrigo Caro, Maestro Barbieri, Eduardo Lanchucha, Pintor Aparicio, Béjar, Santander, Alemania, Pintor Baeza y Doctor Nieto, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la pasada noche, en el dispositivo de inspecciones de los establecimientos de hostelería y restauración, los agentes han sancionado a doce locales por exceso de aforo y veladores, no respetar las distancias de seguridad entre mesas, uso de cachimbas, falta de respeto a los agentes policiales. En un local de la avenida de San Sebastián con Holanda, la policía ha denunciado a los clientes que no quisieron hacer uso de la mascarilla.

Paralelamente, en los dispositivos itinerantes y los controles de tráfico, la Policía Local ha interceptado y sancionado a 29 personas que han incumplido el toque de queda y se encontraban circulando por la ciudad.

En concreto, en el control organizado en la avenida de Denia, cinco personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol, con la apertura de cuatro actas administrativas. Además, a una persona se le han abierto diligencias judiciales y se ha procedido a inmovilizar su vehículos y un atestado por carecer de permiso de conducir. Asimismo, diez personas estaban circulando sin poder justificar su desplazamiento incumpliendo el toque de queda.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes han disuelto una pelea en la Rambla de Méndez Núñez y han acudido a la avenida de Locutor Vicente Hipólito donde se había producido un accidente de tráfico con daños materiales.

Por último, sobre las 03.20 horas, los agentes han auxiliado a una persona en su vivienda de la calle Prosperidad, donde ha sido necesaria la intervención de los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento para evacuar al Hospital a la mujer, con obesidad mórbida. Los efectivos de bomberos han sacado a la mujer con el vehículo escalera y también han auxiliado a otra persona de avanzada edad por una caída en la calle Capitán Segarra.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento para que en estas fiestas de Navidad "se eviten organizar fiestas o reuniones en viviendas, botellones y se mantenga la máxima prevención en las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos y los establecimientos cumplan con las normas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento