Un guardia civil retirado permanece atrincherado desde este sábado en Valladolid

  • El incidente comenzó en la tarde este sábado en una vivienda de Valladolid, donde se escucharon dos detonaciones.
Agentes de la Policía Nacional y efectivos de los Bomberos en la calle General Shelly de Valladolid, donde se ha atrincherado un guardia civil.
Agentes de la Policía Nacional y efectivos de los Bomberos en la calle General Shelly de Valladolid, donde se ha atrincherado un guardia civil.
EFE

La Policía Nacional ha mantenido un retén durante toda la noche del sábado al domingo en el domicilio del guardia civil retirado que este sábado se atrincheró en su vivienda de la calle General Shelly de Valladolid, según informan desde el cuerpo de seguridad.

Después de que trataran de negociar con el varón, de 47 años, y como no hay indicio de delito pese a que se escucharan dos detonaciones en el interior, se optó por dejar un coche patrulla en la zona por si el individuo salía a la calle.

De momento, no hay más novedad, según señalan desde la Comisaría Provincial, que recuerdan que el ex guardia civil no estaba en posesión de arma reglamentaria, por lo que no se descarta que las detonaciones pudieran provenir de una "de fogueo". Además, tampoco descartaron que el hombre sufra "problemas mentales", si bien hasta el momento "no ha amenazado ni disparado a nadie".

El incidente comenzó en torno a las 17.20 horas de este sábado en el número 7 de la calle General Shelly, en cuyo interior se habrían escuchado "dos detonaciones", en forma de "dos fuertes ruidos". Desde entonces, agentes de Policía Nacional trataron de negociar con el varón.

Hasta el lugar se trasladaron también efectivos de la Policía Local, Bomberos de Valladolid y, de forma preventiva, servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento