Octubre Corto llega este año en diciembre con actividades y proyecciones en vivo y también por streaming

En esta edición tan especial, el Festival 'Octubre Corto' contará con actividades y proyecciones en vivo compaginadas con la posibilidad de visionar sus contenidos también en streaming desde la plataforma Festhome TV.

El festival comienza este domingo, 13 de diciembre, a las 12,00 horas con la proyección de los cortometrajes incluidos en la 'SECCIÓN REALIDADES' y tendrá su colofón el domingo, 27 de diciembre con una jornada que incluirá el preestreno de 'Los Europeos' con presentación de su guionista, el flamante premio Rafael Azcona 2019, Bernardo Sánchez, su director, Víctor García León y el productor de la cinta, Jaime Gona.

La fiesta de entrega de los premios de esta edición tendrá lugar el sábado, 19 de diciembre, con la presencia de la actriz Marta Etura, premio Ciudad de Arnedo 2020, en una gala conducida por Luis Larrodera.

'Cuerda que no es poco' es la Gigantografía que este año homenajea al inmenso José Luis Cuerda y a su obra fundamental 'Amanece que no es poco'. El trabajo llevado a cabo por Regue Fernández, de stARTer projects, se podrá disfrutar desde el inicio del Festival.

Esta edición se celebra desde el más absoluto respeto por las normas de convivencia y seguridad ciudadana. Se garantiza, desde la organización del Festival, el cumplimiento de los aforos y restricciones en vigor, en cada momento, derivados de la pandemia de la Covid-19 y marcadas tanto por el Gobierno Nacional como Autonómico y Local.

Un Festival en el que "queremos llenar de películas las noches de Arnedo y ver a Cuerda en una pared y descubrir el cine de Quebec y felicitar a Marta Etura y leer 'Rafaelita' para que vuelva nuestro Azcona. Porque queremos encontrarnos, seguros pero cercanos, en una sala de cine. Porque queremos emocionarnos con nuevos directores que se arriesgan y lo intentan. Porque para muchos escolares el cine llegará con su magia y porque nuestra ciudad se merece una tregua, una pausa bella y agradable. Porque nos lo merecemos todos y porque hay muchas cosas contingentes, pero la cultura es necesaria", afirman desde la organización.

Por todo esto vuelve 'Octubre Corto' aunque este año sea en diciembre. "Estamos preparados para la nueva realidad: bienvenida la 22 edición de Octubre Corto y como dijo José Luis Cuerda de noche se puede ver tanto como de día, pero hay que acercarse más". Así que, acerquémonos, con responsabilidad eso sí".

Programación definitiva de la que será la 22 edición de Octubre Corto, Festival de cine de Arnedo en La Rioja y los puntos más representativos para facilitar la difusión de los mismos:

Recibiremos con los brazos abiertos y la mascarilla ajustada a la polifacética actriz, Marta Etura, Premio Ciudad de Arnedo 2020 que atenderá a los medios en rueda de prensa la mañana del sábado, 19 de diciembre en la Casa de Cultura de Arnedo, momento también en el que se darán a conocer los galardonados de esta singular 22 edición.

Contaremos con el preestreno de la película "Los europeos" cerrando la programación, la tarde del 27 de diciembre a las 19,30. Una jornada muy especial que incluye la presentación del libro Rafaelita, de Bernardo Sánchez, Coeditado por Ed. Aborigen y el IER junto con la inauguración de la exposición de fotografías AZC.La Mudanza, de Teresa Rodríguez. Estos últimos actos tendrán lugar a las 18,00 en el Teatro Cervantes, previo a la proyección.

Con la reactivación de la Sección Foráneos, Octubre Corto recupera, tras varias ediciones sin programarse, un espacio que permite descubrir cinematografías internacionales de otros países que, en esta ocasión, tendrá como protagonista el cine de Quebec, el singular territorio francófono de Canadá que cuenta con una nómina de cineastas imprescindibles como Xavier Dolan o Denis Villeneuve, con una selección de 9 cortometrajes que se proyectarán el martes, 22 de diciembre a las 19,00 en la Casa de Cultura de Arnedo, con entrada gratuita y presentación de la directora de Cine Quebec en España, Isabel Ribote.

Cortos a concurso. La sección oficial del festival, podrá verse durante los días 15 al 18 de diciembre, ambos inclusive, a partir de las 20,00 horas en el teatro Cervantes de Arnedo y de forma simultánea en Logroño, en los cines 7 infantes. El precio es de 3,5€ para cada sesión.

Los Cortos Origen Rioja se proyectarán el lunes, 14 de diciembre a las 20,00 horas en el Teatro Cervantes al precio de 3,5€. Y la sección 'Realidades' será el domingo 13 de diciembre a las 12,00 horas en la Casa de Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo.

'Octubre Corto Online'. Se podrá disfrutar del visionado de los cortometrajes de la sección oficial, Cortos Origen Rioja, Sección Realidades y cortos de Quebec desde la plataforma Online

Mostrar comentarios

Códigos Descuento